El buen partido de la selección de fútbol de Chile ante los actuales campeones del mundo no dejó indiferente a la prensa española, que alabó el juego de la escuadra de Sampaoli tras el empate a dos jugado en Ginebra.

El diario AS dijo que: “Estamos ante una selección de cuartos de final de un Mundial, si no más arriba, con ardor guerrero, futbolistas estupendos bien trabajados tácticamente en grandes ligas, un técnico que tiene un plan, unos últimos resultados que le abanican y el entusiasmo de un país soplando en el cogote”.

Marca, por su parte, indicó que: “Para Chile no hay amistosos. Los chilenos siempre juegan con el cuchillo entre los dientes. España ya lo sabía y aún así no estuvo a la altura. Sufrió y no perdió de milagro”.

Mientras que Sport añadió que: “La ‘Roja’ (España) no se sintió cómoda en ningún momento, y pasó más apuros de los previstos ante un rival que supo tomarle la medida”.

En tanto, Mundo Deportivo destacó la actuación de Arturo Vidal. El medio dijo sobre el volante de la Juventus que es “un pedazo de futbolista, llevó el tiempo del juego y si Chile no marcó antes el segundo gol fue porque Valdés se anticipó con tino, mediado el primer tiempo, a un centro de Islas que se apresuraba a rematar Sánchez”.

As.com

As.com