Desechando la petición de la fiscalía de Río Bueno, la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia decidió condenar por homicidio simple a Tulio Gallardo Mansilla, el hombre acusado por la fiscalía de asesinar en abril del año pasado a su padrastro Eliseo Cheuqueán, colgándolo de la zona genital cuando aún agonizaba

El fiscal Sergio Fuentes lo había acusado por homicidio calificado, pidiendo una pena de 10 años y un día de cárcel, sin embargo luego que el tribunal desestimara la calificación, la pena que arriesga Gallardo es menor.

Para el fiscal, lo importante es que se dio por acreditada la participación de Gallardo en el crimen.

El abogado defensor, Hardy Grothe, destacó que uno de los magistrados votó por absolver, por lo que evalúan pedir la nulidad del juicio.

Durante el juicio se determinó que el padrastro de Gallardo había violado a dos de las hermanas del acusado, dejándolas embarazadas.

El condenado insistió en su inocencia, asegurando que la confesión que entregó ante la PDI fue obtenida bajo presiones.

El lunes en la tarde se dará a conocer la pena que se le impondrá a Gallardo y la defensoría espera que sean menos de 5 años de cárcel, para que así pueda acceder a beneficios para cumplir su condena.