Notas


Presidente Piñera envió propuesta para nombrar ministros del Tribunal Ambiental en Valdivia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera envió al Senado la propuesta para nombrar a los ministros titulares del Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia, que se encuentran en su etapa final para iniciar su funcionamiento.

Se trata de Michael Hantke Domas y Jorge Retamal Valenzuela, en los cupos de abogados y Roberto Pastén Carrasco, en el cupo de licenciado en Ciencias. De acuerdo con el artículo 2° de la ley 20.600, que crea los tribunales ambientales, cada tribunal estará compuesto por tres ministros titulares y dos suplentes.

Cada uno de los ministros será nombrado por el Presidente de la República con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas que para cada cargo propondrá la Corte Suprema.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo expresó que la conformación de los Tribunales Ambientales se encuentran en su fase final, asegurando que con éstos la justicia ambiental estará cada vez más cerca de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados