El clima hostil contra la selección uruguaya de fútbol en Lima, ha ido creciendo durante las últimas horas en la capital peruana.

Y es que recordemos que “celestes” y peruanos sostendrán un partido clave en las aspiraciones de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014, pues los primeros llevan una ventaja de sólo dos unidades en la tabla de posiciones.

Ante esto, los barristas del “Rímac” han realizado una serie de ‘ataques’ a los “charrúas” en la antesala al partido, con la idea de amedrentar a los visitantes.

De hecho, apenas pisaron suelo peruano los uruguayos fueron recibidos con huevos en la llegada de su hotel por fanáticos rivales.

Después, desconocidos atacaron con piedras el bus de los dirigidos del “Maestro” Tabárez cuando volvían de practicar desde el Estadio del Sporting Cristal, consignó Diario Olé.

A todo ello, hay que sumar que la noche del jueves cientos de peruanos llegaron hasta la entrada del hotel donde se encuentran los rioplatenses para cantar y prender fuegos de artificios, con la intención de no dejar dormir a los celestes.

Ahora, sólo queda esperar el duelo pactado para hoy a las 22:30 horas (de Chile) en el Monumental de Lima para ver si estas acciones tuvieron efectos o si al contrario, los charrúas se motivaron el doble antes de entrar a la cancha.

http://youtu.be/eVoydfBOagM

http://youtu.be/V4hJ_s9bFSk