temas del día

Notas


Anuncian construcción de nuevo hogar para estudiantes mapuche en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció en Temuco la construcción de un nuevo hogar para estudiantes mapuche de la comuna.

Será el sexto hogar indígena de la región y estará emplazado en un área de 10 mil metros cuadrados, ubicado en las cercanías del campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

El terreno fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Conadi, bajo la modalidad de Concesión de Uso Gratuito.

Según el ministro Baranda, ya está el compromiso por parte del Gobierno Regional para destinar los recursos necesarios para construir la nueva vivienda.

Manuel Guichaman, presidente de la Mesa Nacional de Hogares de Indígenas, si bien valoró el anunció, planteó al Gobierno la necesidad de lograr una cobertura del 100% en la beca indígena.

Asimismo, en comenzar a pensar en instalar el séptimo hogar mapuche de La Araucanía, destinado a estudiantes de excelencia.

El nuevo recinto contará con una capacidad para 50 estudiantes y tendrá camas completamente equipadas, televisores, computadores con internet, calefacción, alimentación completa, muebles, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados