temas del día

Notas


Araucanía: consejo regional aprueba traspaso de $69 millones para escuela de Gendarmería en Traiguén

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el consejo regional de La Araucanía aprobó traspasar mil 69 millones de pesos a Gendarmería de Chile para la adquisición de un inmueble para instalar la escuela de suboficiales en Traiguén. El director nacional Marco Fuentes señaló que esperan licitar la obra este año.

Luego de escuchar el informe de la comisión social y cultural que se reunió en la comuna de Traiguén, la unanimidad de los consejeros presentes, acordaron proponer al pleno la aprobación del mensaje del Intendente Andrés Molina que permitirá la compra del terreno donde funcionó la fabrica de muebles Traiguén.

Luis Alvarez, alcalde de la comuna, señaló que es una inversión que Traiguén necesita con urgencia.

En tanto, el director nacional de Gendarmería, el Coronel Marco Fuentes, indicó que, el proyecto institucional de instalar la escuela de sub-oficiales en la ciudad de Traiguén beneficiará a toda la región.

La segunda etapa del proyecto contempla la licitación de la obra, el que de acuerdo a lo señalado por el director nacional, se debería concretar elste 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados