temas del día

Notas


¿Cuándo y a qué hora se inicia el Horario de Verano 2013?

Angelos Fasoulis (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este sábado, quienes habiten en nuestro país podrán dar la bienvenida a las tardes más soleadas y prepararse para la temporada de primavera, luego que se dé inicio al Horario de Verano.

Así lo informó el Ministerio de Energía a través de su página web, desde donde informaron que el horario estival se reanudará la medianoche del sábado 7 de septiembre.

Ese día cuando marque la medianoche en el territorio continental y la Antártica chilena, los aparatos deberán adelantarse en 60 minutos, es decir, pasarán de las 00:00 horas a las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre.

Mientras, en Rapa Nui e islas Salas y Gómez la operación se realizará a las 22:00 horas del sábado 7 de septiembre; momento en que se adelantarán los relojes a las 23:00 horas.

Respecto a este tema, el ministerio explicó que uno de los fundamentos principales para extender la vigencia del horario de verano tiene relación con el ahorro en el consumo de energía eléctrica, ya que se aprovecha de mejor forma el uso de la luz natural.

“De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh”, indicaron.

Cabe recordar, que el Horario de Invierno se inició en nuestro país el pasado 27 de abril y se extenderá hasta este fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados