El Juzgado de Garantía de Paillaco sobreseyó la investigación en contra de Juan Guerra, un hombre que a principios de agosto fue detenido y formalizado por el delito de violación.

El hecho ocurrió cuando un hombre llegó hasta Carabineros de esa comuna en la región de Los Ríos, denunciando que su esposa estaba siendo víctima de violación mientras estaba en la casa de un conocido.

El hombre y los policías fueron al domicilio, donde encontraron a la mujer, quien dijo que había sido violada por Guerra.

De inmediato se detuvo al imputado, quien fue formalizado al día siguiente. Sin embargo, tras unas semanas de investigación, se determinó que la mujer había mentido.

Esto porque según relató el abogado defensor Juan Rodríguez, la supuesta víctima en realidad habría estado engañando a su cónyuge con el imputado.

Asimismo, el defensor cuestionó el rol que jugó Carabineros respecto a cuánto afectó en la vida de Guerra la detención y difusión del caso.

Rodriguez agregó que como Defensoría Penal Pública, evaluarán el camino que tomarán para oficializar esta molestia con la institución policial.