temas del día

Notas


Servicios secretos israelíes frustran atentado en Jerusalén

Jerusalem | Wilson Afonso (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, aseguró el domingo que ha frustrado un proyecto de atentado en un centro comercial de Jerusalén, y ha detenido a tres palestinos, entre ellos un miembro de Hamas en Cisjordania.

Dos de los detenidos, en una operación conjunta del ejército y la policía, estaban empleados en el servicio de limpieza en un centro comercial cerca de la ciudad antigua de Jerusalén (el “Mamilla Mall”), donde tenían previsto colocar la carga explosiva, dijo el Shin Bet en un comunicado.

Estas detenciones se produjeron en agosto, según el comunicado que no ofrece más precisiones.

El atentado contra el citado centro comercial, muy popular y que cuenta con un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo, estaba previsto con motivo de las próximas fiestas judías -el año nuevo a partir del miércoles), agregó el Shin Bet.

El tercer detenido es miembro del movimiento islamista Hamas, domiciliado en Ramala (Cisjordania), y que sería el responsable del reclutamiento de los dos jóvenes empleados. Según la misma fuente, se ha encontrado material explosivo en su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados