temas del día

Notas


Caso farmacias: Corte revoca fallo que permitía acuerdo entre fiscales e imputados

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo que permitía un acuerdo entre fiscales e imputados del caso colusión de las farmacias. Desde la organización de consumidores Conadecus aprobaron la determinación y ahora esperan tener respuestas desde el Gobierno con relación a la protección de los consumidores.

Cabe recordar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a comienzos de julio había aprobado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y los 10 imputados por el delito de alteración fraudulenta de precios, en el denominado “caso farmacias”, lo que permitía la suspensión condicional por un año del procedimiento.

Ahora la sexta sala del tribunal modificó esta aprobación, y determinó que los 10 imputados del caso, deben comenzar con un nuevo proceso de audiencia judicial.

Conadecus espera que desde el Gobierno tomen las propuestas presentadas, las cuales apuntan a la protección de la libre competencia y por ende de los consumidores, para que no repitan casos como estos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados