temas del día

Notas


Alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia continúan manifestándose por mejoras en establecimiento

Archivo | Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia bloquearon el acceso del municipio local, en busca de respuestas por compromisos de la entidad con el establecimiento para mejoras en el recinto.

Lo de ayer, con la toma de calle Arauco por parte de los estudiantes frente al liceo, fue un aviso del malestar que hay en ellos, porque siguen con problemas en los baños y en los techos, además en el sistema eléctrico y la calefacción.

Lo anterior según indicó el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Armando Robles, Gerardo Mena, quien manifestó que la marcha de hoy fue para buscar respuestas.

En la instancia fueron recibidos por Miguel Masrri, subdirector administrativo del DAEM, y pese a que valoraron esta improvisada reunión, lamentaron que el alcalde Omar Sabat no haya estado en el encuentro.

El dirigente estudiantil sostuvo que confían como estudiantes en el compromiso de tener una reunión del municipio con los alumnos tanto del Liceo como de otros, pensando en que las demandas son transversales.

Recordemos que antes de vacaciones de invierno, se estableció un compromiso entre el DAEM y la comunidad educativa del Liceo Armando Robles, para concretar las mejoras estructurales sin que se haya cumplido con los plazos para aquello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados