El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, confirmó los nombramientos de Karen Pichunante Canseco como nueva gobernadora de la Provincia de San Antonio; Ingrid Massardo Cárcamo como gobernadora de la Provincia de Petorca; Jorge Lavín Acevedo, como máxima autoridad de la Provincia de Cauquenes y a Rafael Lama Benavides como gobernador de la Provincia de Arauco.

La autoridad confirmó que asumirán, en forma oficial sus nuevas funciones, a contar de mañana martes 27 de agosto.

Karen Pichunante, es cientista política de la Universidad Arcis de Valparaíso, título que obtuvo en 2010 y se desempeñó como asesora de gabinete y jefa del Departamento Social de la Gobernación Provincial de San Antonio. Trabajó también en la Municipalidad de Algarrobo donde impulsó diversos programas sociales para mujeres y adultos mayores de la comuna.

Ingrid Massardo, es contadora y egresada de turismo en el Instituto Profesional CiDEC, entre los años 1984 y 1986. Desde este año a la fecha ejerció funciones como coordinadora del Adulto Mayor en la Provincia de Petorca.

Jorge Lavín, en tanto, es ingeniero agrónomo con mención en fruticultura y enología de la Universidad de Chile, título que obtuvo en 1967. Trabajó en el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA; fue profesor de la Escuela de Agronomía de la Universidad de Talca y desde mayo de 1978 a la fecha se desempeña como asesor técnico de Empresas Vitícolas 7ª Región.

Por último, Rafael Lama ha realizado cursos de Control de Gestión Interno para Organismos Públicos, Cursos de Evaluación de Proyectos y de Administración de Empresas en el DOUC- UC. Desde 2010 a la fecha desarrolló actividades en el Serviu como encargado de la reconstrucción en la Provincia de Arauco.