Año tras año, los televidentes transforman las redes sociales en una herramienta fundamental a la hora de realizarse alguna premiación o evento importante a nivel mundial. Los MTV Video Music Awards de este domingo no fueron la excepción, ya que se trasladó una parte del show ocurrido en Brooklyn a Twitter.

Haciendo un resumen, hubo un total de 18.495.883 tweets sobre los VMAs 2013 la noche de este domingo, según consignó el sitio Social Guide.

Las actuaciones en los MTV Video Music Awards son el punto culminante de la noche, y desde luego no decepcionó este año.

Desde la muy esperada aparición de NSync, hasta la provocativa performance de Miley Cyrus y la audaz presentación de Lady Gaga, los actos de anoche capturaron la atención desmesurada del público desde que el show salió al aire.

Por ejemplo, la actuación de Miley Cyrus con Robin Thicke logró 306.100 tweets por minuto. En tanto, la actuación de Justin Timberlake (junto a NSync), logró 219.800 tweets por minuto. Asimismo, la aparición del cantante Drake recopiló 194.500 tweets.

Cabe consignar que esta medición fue realizada mientras los premios salían al aire en la costa este de Estados Unidos, señaló el blog de Twitter.

Para hacerse una idea de la escala, los VMAs del año pasado tuvieron un peak de 98.307 tweets por minuto, mientras que la noche de las elecciones el año pasado (en Estados Unidos) logró un peak de 327.452.

Por otro lado, las estrellas de la noche más mencionadas fueron Miley Cyrus, quien encabeza la lista, seguido por Justin Timberlake, Lady Gaga, Drake y Kanye West.

El siguiente video grafica la cantidad de tweets por minuto, mientras el público veía la premiación en la costa Este de Estados Unidos.

http://youtu.be/K0Blom5-uPA