temas del día

Notas


¿Eres compatible con tu pareja? 5 aspectos fundamentales para determinarlo

MrHayata (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque los polos opuestos se atraen, existen aspectos en una relación en los que el común acuerdo es fundamental. Así lo expresa la terapeuta y “dating coach”, Sandy Weiner, quien indica algunas señales de que vas por buen o mal camino en tu romance actual.

“Es cierto que las cualidades de una persona que difieren con las tuyas pueden agregar equilibrio y emoción a una relación. Los problemas surgen cuando hay rasgos de carácter demasiado opuestos. La investigación ha demostrado que cuanto más compatible seas con tu compañero, mayor éxito tendrá tu relación”, indica la especialista

A continuación Weiner presenta siete áreas de compatibilidad en la pareja, indicando que no todas tienen que alinearse perfectamente, “pero cuanto más se alineen, mejor es la relación”, expresa.

1. Temperamento

¿Te llevas bien la mayor parte del tiempo con tu pareja o te hace enojar de forma regular? Si hay un montón de cosas que no te gustan o molestan de él/ella y generalmente te dices “si él/ella pensara antes de hablar” o “si fuera menos flojo/a (o cualquier otro apelativo)”, es probable que no sean compatibles. Además, debes ser consciente de que no puedes corregir su personalidad.

2. Estilo de comunicación

¿No hablas las cosas hasta que explotan, o esperas a tener tu mente más clara? En una buena relación, comunicar tus necesidades al otro es esencial, pero ambos deben comunicarse bien y de una manera similar para que la relación sea exitosa. Si no lo hacen, van directo al fracaso.

3. Amigos y familia

“¿Te llevas bien con sus amigos y familiares y él/ella con los tuyos? ¿Están de acuerdo sobre la cantidad de tiempo para dedicar a cada cual?” pregunta la experta, agregando que si este es un tema estresante para ambos y que no se puede resolver fácilmente, potencialmente podría tener un efecto muy negativo en la relación.

4. Relación con el dinero

Muchos buscan a una pareja financieramente segura, aunque no lo reconozcan. Lamentablemente, en una sociedad como la actual, el dinero va y viene y la seguridad financiera no es algo con lo que se puede contar.

Por ello, es importante ponerse de acuerdo con los gastos, qué aportara cada uno y ser responsables con las finanzas si viven juntos, ya que el dinero es uno de los motivos frecuentes de pelea entre las parejas. Por ello es importante tener objetivos y hábitos financieros similares.

5. Intimidad

Mientras algunos son más reservados, a otros les encantan las demostraciones públicas de afecto. Asimismo, algunas parejas tienen diferentes necesidades sexuales, lo que puede conducir a ira o resentimiento.

La frecuencia y estilo de intimidad similar entre ambos es importante para que una relación prospere, pues si uno es más “fogoso” y atrevido en la cama, mientras el otro es pudoroso y con libido más baja, es probable que se generen problemas.

¿Qué puede hacer si no eres compatible?

La especialista dice que se pueden hacer 3 cosas:

1. Aceptar las cosas como son
2. Trabajar en ti mismo y la relación
3. Dejar la relación.

“Recuerda que la única persona que puedes cambiar es a ti mismo. Tu pareja sólo cambiará si realmente lo quiere”, señala Weiner, quien recomienda que si estás saliendo recientemente con alguien que no es muy compatible contigo es mejor dar un paso al costado, antes de que sea demasiado tarde.

“No tengas miedo de dejar ir a la persona equivocada si no satisface tus necesidades básicas. Hay millones de solteros en el mundo. Sigue adelante”, indica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados