El fenómeno de la “iPhoneografia” afecta a muchos amantes del popular smartphone de Apple, y tú también puedes convertirte en uno de ellos: se trata de cómo aprovechar una cámara “mala” para tomar fotos espectaculares.

El que tu celular tenga una cámara de baja resolución no es impedimento para que captures buenas imágenes. Si sigues estos simples consejos puedes lograr excelentes fotos con tu iPhone, aunque no cuentes con una cámara profesional:

1- Luz: intenta sacar fotografías teniendo el sol a tu espalda. Esto porque mientras más luz reciba la escena que quieras retratar, más se reduce el desenfoque.

2- Sujeta bien el teléfono: para que la fotografía se vea menos movida, debes tomar el celular con las dos manos. Aunque suene obvio, la mayoría del tiempo la gente no hace esto, ya que están acostumbrados a manejar el aparato con una sola, lo que quita estabilidad.

3- Enfoque: el iPhone, al igual que casi todos los smartphones, entrega la opción de enfocar lo que quieres fotografiar al tocar el objeto o persona en la pantalla.

4- Exposición: puedes desactivar la opción de exposición automática del teléfono, que regula la cantidad de luz que entra por el lente.

Para guardar un valor de exposición determinado, debes mantener el dedo sobre la pantalla, y se bloqueará la nivelación automática junto con el enfoque. Realiza el mismo procedimiento para desactivarlo.

5- Contraste: si ves que hay algunas zonas con demasiada iluminación y otras con muchas sombras, puedes bajar el contraste para nivelar la imagen. Esto se logra poniendo “sí” en la opción “HDR” (alto rango dinámico).

Si realizas esto, se guardarán dos fotos en tu carrete: la original y la que tomaste con el HDR activado, según indica ABC.

6- Fotos panorámicas: para capturar este tipo de imágenes, debes elegir la opción en el menú de la cámara que se llama de la misma manera. Si la seleccionas, sólo debes seguir lentamente la flecha que te indicará la pantalla a medida que va guardando los fotogramas.

7- Editar una imagen: al abrir una captura en la aplicación Fotos, en la barra de arriba al centro te aparecerá “Editar”.

Si quieres que un retrato de arregle “por arte de magia”, puedes apretar el botón que muestra una varita y dice “mejorar”, en la barra al final de la pantalla.