temas del día

Notas


UdeC logra convenio por más de $2.500 millones para proyectos en bioeconomía

www.agenciagradual.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción obtuvo un convenio por más de 2500 millones de pesos para lograr en el mediano plazo dejar de depender del petróleo. La idea es reemplazar el combustible por una alternativa producida por material agrícola, forestal y algal.

El vicerrector de Investigación de la casa de estudios, Bernabé Rivas, expresó que este es un convenio para la innovación que se desarrollará durante tres años, con el objetivo de fomentar la bioeconomía.

Jaime Rodríguez director del centro de biotecnología señaló que esta propuesta es un gran avance para la región del Bio Bío.

El director ejecutivo de la unidad de desarrollo tecnológico de la Udec indicó que se necesita conocimiento para poder realizar estas iniciativas y una transformación de ese conocimiento en tecnología, para tener las herramientas concretas para trabajar.

Se espera que este método se lleve al mercado en el mediano plazo y ser una alternativa que logre que Chile no sea dependiente del petróleo.

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados