Notas


Acusan que directiva nacional de Bomberos negó carro bomba para San Pablo por ser demasiado moderno

Archivo (Juan González | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desmoralizados se mostraron los bomberos de San Pablo luego de que la Junta Directiva Nacional de la institución no entregara el certificado de respaldo para el proyecto de compra de un nuevo y moderno carro bomba, que iba a ser presentado este jueves en el pleno del Consejo Regional celebrado comuna.

El proyecto pretendía ser presentado por el municipio de San Pablo como el último trámite de un largo proceso de elaboración conjunta de la iniciativa entre la institución y el Cuerpo de Bomberos local, por un monto de inversión cercano a los $180 millones. La iniciativa contaba con el beneplácito del Consejo Regional para ser aprobada de forma rauda, ante la urgencia de contar con la máquina.

Los voluntarios perdieron uno de sus dos carros bomba tras ser impactado por un camión lechero en la ruta 5 Sur, mientras cumplía labores de asistencia en otro accidente.

La pérdida generó una merma importante en el trabajo de los voluntarios, los que deben solicitar ayuda a sus colegas de Río Bueno para cubrir determinadas emergencias.

Por todo es que el día de ayer era visto como la oportunidad para poder recuperar el carro y dotar a la comuna de una moderna máquina. Sin embargo, el superintendente de Bomberos en la comuna, Guido Velásquez, explicó que la Junta Directiva nacional de la institución no avaló el tipo de carro solicitado, argumentado que es “demasiado moderno” para San Pablo.

La respuesta que no fue compartida por los voluntarios, quienes piensan que sí merecen una máquina con las características solicitadas, tal como lo hacen comunas como Osorno.

Según trascendió, la Junta Directiva Nacional consideraría a San Pablo como una zona eminentemente rural, por lo que necesitaría un carro con condiciones para transitar por este tipo de caminos.

Una posición contrarrestada en la práctica por el superintendente Velásquez, quien relató que se cuenta con un vehículo con doble tracción en la comuna, sistema que jamás han utilizado.

Tras este duro revés para los voluntarios de San Pablo, queda esperar la reformulación del proyecto y esperar varios meses para optar a presentar nuevamente la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados