La defensa del médico psiquiatra Milton Flores, apelará durante la mañana de este martes a la Corte Suprema por el rechazo que dictó el tribunal de alzada, por un recurso de amparo que pretendía anular la condena del imputado por cultivar marihuana.

En fallo unánime la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones rechazó este lunes un recurso de amparo que pretendía anular la condena a Flores por cultivo de cannabis, al considerar que la sentencia dictada en contra del médico se ajusta a derecho.

Recordemos que la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó al psiquiatra a la pena de 541 días de presidio remitido con firma mensual, por el delito de cultivo ilegal de marihuana.

Sin embargo, Flores aseveró que su defensa apelará durante ante la Corte Suprema por el fallo emitido por el tribunal de alzada.

En tanto, el abogado defensor del médico psiquiatra, Fernando Mardones, estimó que el cultivo de marihuana no es un hecho ilícito, sino su distribución, por lo que espera que el máximo tribunal acoja a tramitación la acción judicial.