La candidata a diputada por La Florida del Partido Comunista, Camila Vallejo conversó con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor sobre la actualidad política y las controversias que ha provocado que ex dirigentes estudiantiles ahora estén realizando campañas para conseguir un puesto en el Congreso.

La ex presidenta de la de la Fech se refirió a su campaña, al Chile de hoy y la contingencia en la política de acuerdo a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre.

De acuerdo a la supuesta incorporación del PC a la Concertación, Camila Vallejo indicó que “Esto se instala por parte del discurso de la derecha”, y agregó que el Partido Comunista no es de la Concertación y no pretenden serlo. “Como PC estamos más vigente que nunca”, puntualizó.

Dentro de las aristas que -aseguró- serán los parte de su campaña y trabajo como diputada, indicó que hay una urgencia en la reforma laboral, cambio en el sistema previsional, y añadió que “Seguimos siendo parte del movimiento estudiantil”, asegurando que como PC siguen trabajando con la gente, recalcando que “Aquí no hay una vuelta de chaqueta”.

Vallejo comentó también sobre su embarazo y el poco tiempo que le queda para dar a luz, indicando que estar esperando un bebé no es invalidante para las mujeres, menos en los tiempos en los que vivimos hoy.

Escucha a continuación la entrevista completa durante el pograma Podría Ser Peor: