temas del día

Notas


Movimiento político mapuche inscribe 7 candidaturas para el Consejo Regional de La Araucanía

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado viernes el movimiento político autonomista mapuche Wallmapuwen inscribió siete candidaturas para postular al Consejo Regional de La Araucanía.

El movimiento político mapuche pretende competir en los cupos a consejo regional por la circunscripción electoral Cautín 2 en La Araucanía. Así lo confirmó Luis Penchuleo, coordinador nacional de esta entidad.

Wallmapuwen no es un partido político validado ante el Servicio Electoral, pero sus integrantes pretenden que el Servel acepte las candidaturas amparados en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Yatama-Nicaragua, del año 2005. Así lo señaló Pedro Marimán, uno de los candidatos a CORE.

La circunscripción Cautín 2, en La Araucanía, abarca 19 de las 21 comunas de dicha provincia, excluyendo a Temuco y Padre las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados