Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, llamó a entablar una mesa negociadora por el conflicto que sostienen los trabajadores de bodega de Homecenter Sodimac con la plana mayor de la multinacional.

La líder sindical hizo un llamado a la empresa a que se entable una mesa de diálogo con los funcionarios, que se encuentran hace más de una semana en huelga legal.

La máxima autoridad de la CUT aprovechó la oportunidad para criticar la actitud de la Dirección del Trabajo, al no pronunciarse sobre las condiciones laborales de los bodegueros de Sodimac, pues sabiendo la realidad no han hecho nada para cambiar la situación.

Leslie González, presidenta del sindicato movilizado, alude a que la paralización se debe a que la empresa no quiere entablar negociaciones, pese a tener recursos suficientes para cumplir las demandas.

Los trabajadores exigen un reajuste salarial de 53 mil pesos al sueldo base que tienen los bodegueros, mejorar las condiciones laborales y especialización logística para las bodegas.

En un comunicado, Sodimac indicó que lamenta llegar a estas instancias con sus trabajadores, ya que aseguran siempre estuvieron abiertos al diálogo mientras duró la negociación.

Además, descartaron acceder al total de las peticiones, porque eso implicaría superar los costos de ingreso de la compañía.

Las peticiones mantienen paralizado un 30% del funcionamiento total de la empresa, según fuentes del sindicato, que equivale a siete bodegas en todo Chile y a la instalación de un campamento en el sector de Lo Espejo.