El Consorcio Apícola lanzó este miércoles un nuevo alimento para abejas que soluciona el déficit nutricional de las colmenas. Juan Carlos Galaz, de la Fundación para la Innovación Agraria, señaló que se desarrollaron dos fórmulas alimenticias, una proteica y otra energética.

El ejecutivo de la FIA dijo que dentro de los programas del Consorcio Apícola, uno de ellos era la búsqueda de un nuevo alimento para las abejas, que fue parte de un largo trabajo de investigación que está disponible desde hoy.

En cuanto a las fórmulas alimenticias, el ejecutivo de FIA explicó que el alimento proteico es para cuando se quiere estimular la multiplicación interna de la colmena, es decir, que la reina ponga más huevos durante el invierno, mientras que la energética es para estimular a principios de primavera un mayor desarrollo de la colmena para comenzar el proceso de colecta de néctar para fabricar la miel.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles (Apilang), Julio Beltrán, señaló que para que las abejas hagan un buen trabajo y tengan energía es necesario nutrirlas, por lo tanto este producto les entregaría a las abejas lo requerido para una buena labor.

Además Beltrán añadió que cree que lo que esta haciendo el Consorcio Apícola estará al alcance para todos los apicultores con el fin de favorecer a las abejas.