temas del día

Notas


Discapacitados protagonizaron incidentes en La Moneda

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas protagonizó incidentes en el Palacio de La Moneda acusando de no ser recibidos en la reunión que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la directora de la Senadis, María Jimena Rivas, sostuvieron con representantes de los discapacitados de Concepción que mantienen una huelga de hambre y el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos.

Las personas pertenecen al Movimiento Social Emancipador por los Derechos de las Personas con Discapacidad, quienes pretendían ir en apoyo de los penquistas, pese a que en primera instancia no estaban contemplados para participar en el encuentro.

Rodrigo Fredes, perteneciente al movimiento, acusa exclusión de los discapacitados en la elaboración de políticas públicas y calificó a María Jimena Rivas como “ineficiente, discriminadora y estigmatizadora”, exigiendo su renuncia.

Los manifestantes forcejearon con carabineros del Palacio, e incluso algunos se arrojaron al suelo para evitar ser sacados del recinto.

[Gallery 1998 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados