temas del día

Notas


Protestan ante posible cierre de Escuela de Bellas Artes en Quilpué

Quilpue.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 personas entre alumnos, apoderados y docentes de la Escuela de Bellas Artes en Quilpué, se manifestaron la tarde de este sábado contra el posible cierre del establecimiento debido a la falta de recursos para sostener su funcionamiento.

Según los manifestantes esto ha quedado en evidencia tras la falta de pago de las remuneraciones y el término de las becas de los estudiantes destacados, acciones que se han generado durante el 2013.

Karen Devia profesora del establecimiento, dijo que con el cierre de la escuela pierden sus estudios 270 alumnos y a la vez pierden su trabajo profesores, a quienes incluso les adeudan el pago de sus remuneraciones hace tres meses.

La marcha se realizó para visualizar la situación que según los manifestantes, es de suma importancia ya que la escuela de Bellas Artes de Quilpué es la única a nivel regional que imparte diversas disciplinas artísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados