temas del día

Notas


Discapacitados en huelga de hambre en Catedral de Concepción serán recibidos por Ministro Chadwick

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior recibirá el lunes a los representantes de los discapacitados que están en huelga de hambre en la Catedral de Concepción. La medida se mantendrá hasta conocer los resultados del encuentro.

Un Ministerio de la Discapacidad, becas para estudiantes con capacidades diferentes y un transporte público que se adapte a sus necesidades son sólo parte de los temas que los representantes de las agrupaciones de discapacitados plantearán el próximo lunes al ministro del Interior Andrés Chadwick.

Hasta no conocer los resultados de este encuentro, la huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción se mantiene, dijo el vocero Leonidas Peña.

El lunes 7 hombres comenzaron la huelga. Edgardo Romero es el más joven de ellos, tiene 21 años, sufrió la amputación de su pierna derecha y hace 5 años espera una operación, que según cuenta, le permitiría usar una prótesis.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, expresó su preocupación por el estado de salud de los manifestantes.

Las misas en la Catedral se siguen realizando, y en una esquina 7 hombres dicen que no depondrán la huelga de hambre hasta que los cambios que piden a gritos se realicen, y se entregue una mejor calidad de vida a los más de dos millones de discapacitados que hay en el país.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados