temas del día

Notas


Karadima declarará en investigación previa a demanda civil presentada contra el Arzobispado

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 16:00 horas de este jueves, el ex párroco de El Bosque, sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales y de poder, prestará declaraciones ante el Ministro de Fuero, Juan Manuel Muñoz, en el marco de la investigación previa a la demanda civil presentada contra el Arzobispado de Santiago.

El ministro Muñoz se trasladará hasta el convento de Las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en la calle Bustamante de la comuna de Providencia, tras acoger los alegatos por su presunto mal estado de salud.

El pasado martes el médico Santiago Soto visitó al sacerdote en el convento, donde se encuentra desde enero de 2011, luego de que fuera notificado de la condena del Vaticano en su contra.

Soto afirmó que Karadima “está con una gran depresión, tristeza y angustia” y que “él reafirma su inocencia delante del sagrario.”

El primer investigador eclesiástico que revisó la causa del ex párroco de El Bosque, Eliseo Escudero, aseguró que no entendía el objetivo de estas indagatorias en las que él también prestó declaraciones.

Cabe recordar que, penalmente, el ex párroco de El Bosque fue sobreseído, pero en su resolución la ministra en visita, Jéssica González, concluyó que el octogenario sacerdote había cometido abusos, pero que estos estaban prescritos.

El interrogatorio de esta jornada corresponde a la demanda que preparan contra la iglesia de Santiago el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados