temas del día

Notas


Ministra Pérez valora aprobación de Ministerio del Deporte: “Ha sido siempre el pariente pobre”

Ministra Cecilia Pérez | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno valoró este martes la aprobación en el Senado de la Ley que crea el Ministerio del Deporte, por 34 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención.

Tras un intenso debate, en el que nuevamente senadores de oposición manifestaron reparos a la iniciativa, especialmente respecto de la ausencia de Secretarías Regionales Ministeriales en todas las regiones y la estabilidad de los funcionarios del actual Instituto Nacional del Deporte, la propuesta fue finalmente aprobada.

“No importa todo lo sucedido, solo agradecer a cada uno de los senadores de la UDI, de RN y particularmente a la DC, que desde la oposición nos colaboraron desde el primer minuto mejorar un proyecto como corresponde”, señaló la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado agradeció el respaldo de senadores al proyecto, destacando que “el deporte ha sido siempre el pariente pobre de la políticas públicas de cualquier gobierno, y solo hace un tiempo -seis años- el deporte se ha visibilizado por logros, entre otros, de los deportistas que hoy nos acompañan”.

Especial reconocimiento hizo la ministra a la participación de Fernando González en la tramitación del proyecto, manifestando que “tuvieron que pasar 110 años para que Chile pudiese tener una medalla olímpica de oro y quien la obtuvo, entre otros, el tenista Fernando González, que estando en el retiro ha seguido comprometido con los deportistas porque quiere una infraestructura mejor, con autonomía, con independencia como se la merecen y requieren los deportistas del país”.

“Esta emoción que uno siente, después de tanta decepción y de tanta frustración, da cuenta también de la preocupación que hemos tenido como gobierno de preocuparnos no solamente por el deporte de alto rendimiento sino que firmemente, con convicción, por el deporte amateur”, señaló Pérez.

“No queremos un gobierno para el Presidente Piñera, queremos un ministerio del Deporte para los deportistas del país, para los chilenos, las chilenas que durante muchos años han creído, se han ilusionado, se han esperanzado porque el deporte no sea politizado, porque en el deporte no exista pequeñez, no exista mezquindad y ese es finalmente lo que nosotros hemos querido impulsar”, manifestó.

“El Gobierno del Presidente Piñera no sólo con palabras ha señalado un compromiso con el deporte, lo hace con hechos concretos, en materia de infraestructura, remodelando tres estadios, construyendo más de 150 estadios en comunas de nuestro país, 30 polideportivos y acogiendo eventos masivos como el Dakar, los próximos juegos sudamericanos en marzo, la Copa América en 2015, el Mundial Sub-17 y ojalá también en el 2019 los Juegos Panamericanos”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados