La Armada descartó haber realizado algún tipo de trabajo o entrenamiento que hubiese ocasionado los fuertes estruendos que esta madrugada oyeron habitantes del borde costero en la Bahía de Concepción. De todas maneras, la organización ciudadana “Talcahueño” hará una petición formal de información a la Segunda Zona Naval.

Recordemos que durante la madrugada, se escucharon en decenas de poblaciones de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé detonaciones que muchos atribuían a prácticas navales, sin embargo esta tarde la institución negó haber tenido participación en el origen de los extraños ruidos.

Fue descrito como una especie de estruendo o explosión, también como ruido subterráneo, que causó mucho temor e incertidumbre. Carabineros por su parte confirmó haber recibido gran cantidad de llamados consultando por la situación.

Al saberse de estas detonaciones de origen desconocido, desde Coronel habitantes reportaron haber escuchado también estruendos hace algunas semanas. En esa oportunidad tampoco fue posible conocer qué las había provocado.