Una candidatura para el puesto de diputado por el distrito 42 expuso Jacqueline Van Rysselberghe ante el Comité Electoral Nacional. La determinación apunta a reemplazar la postulación vacante que dejó Katherine Echaiz, que bajó su candidatura por ese distrito de Ñuble.

El interés de Van Rysselberghe, da cuenta de la necesidad de despliegue de campaña en ese territorio, que forma parte de la circunscripción Bío Bío Costa, donde la ex intendenta necesita captar votos para su opción senatorial.

Recordemos que Echaiz oficializó su bajada debido a un embarazo complicado que la imposibilitaba para la presión de una candidatura, lo que dejó a la UDI con una vacante.

Ante esto, Van Rysselberghe ya inició las labores políticas y comentó que su candidato está siendo evaluado por las instancias correspondientes en Santiago.

Si bien desestimó entregar nombres de aquí a su materialización, las características apuntan a un joven abogado chillanejo, que desempeñó funciones en el ministerio de Bienes Nacionales en Santiago. Se trata de Jaime Guilisasti, que en los últimos días renunció a su cargo en dicha cartera para regresar a Ñuble y que, por el momento, se configura como la carta para ingresar a ese cupo en el distrito 42.