Dos efectivos de Carabineros resultaron con graves heridas de perdigones cuando entregaban notificaciones al interior de una comunidad mapuche cercana al lago Lleu Lleu, en la comuna de Cañete.

Los hechos se registraron este miércoles en la comunidad Nicolás Calbullanca, donde los uniformados habría sido atacados con una escopeta, recibiendo la descarga en la cabeza, en circunstancias que se investigan.

Los carabineros fueron trasladados en primera instancia al Hospital de Cañete y luego derivados a un recinto de mayor complejidad, como es el Hospital Naval de Talcahuano. El más grave presenta 16 impactos de perdigones en el hombro, cuello y cabeza.

El prefecto de la provincia de Arauco, coronel Mario López entregó mayores detalles de lo ocurrido, afirmando que se trató de una emboscada, cuando los uniformados se retiraban del lugar tras entregar unas notificaciones:

Un amplio operativo policial se desplegó en la zona, que ya cuenta con resguardo permanente de las policías, para dar con los responsables de la agresión.

La comunidad Nicolás Calbullanca del sector Lleu Lleu ha sido conocida por ser parte de las movilizaciones mapuche por la recuperación de tierras en la provincia de Arauco.