temas del día

Notas


Incendio afecta pozo petrolero en la Patagonia argentina

Archivo | Javier Devilman (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión seguida de incendio se produjo la noche del lunes en un pozo de la empresa argentina Pluspetrol en Neuquén (sur), sin que se produjeran víctimas graves, informó este martes a la AFP una fuente de Defensa Civil provincial.

“El incendio se produjo alrededor de las 23h00 horas local (02h00 GMT) del lunes en un pozo de gas y desde entonces estuvieron trabajando 20 dotaciones de bomberos y de la policía, además de Defensa Civil y técnicos e ingenieros de la empresa”, dijo Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil.

El siniestro, que despertó temor en el barrio más cercano ubicado a unos 1.000 metros del pozo, no provocó vícimas graves, aunque una persona resultó con heridas leves, según la fuente.

Merlo aseguró que esta mañana se pudo “controlar aunque no extinguir el incendio” y “se sigue trabajando en el enfriamiento de la zona del siniestro, que está custodiada por decenas de policías en un área de unos 500 metros”.

La experta reveló que la petrolera, que trabaja en el lugar con la compañía Halliburton de Estados Unidos, está esperando el arribo de técnicos de ese país pertenecientes a la empresa contratada por Pluspetrol para el servicio de seguridad.

Merlo dijo que “no hubo necesidad de evacuar pobladores y está descartada la posibilidad de que se forme una nube tóxica que pueda afectar a los vecinos de la ciudad de Plottier (33.000 habitantes), ubicada a unos seis km del siniestro”.

Los bomberos expertos calculan que la extinción del siniestro llevará entre dos y cuatro días.

La provincia de Neuquén es una de las mayores productoras de petróleo de Argentina y en su territorio se encuentra buena parte del yacimiento Vaca Muerta de petróleo y gas no convencional, considerado uno de los más importantes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados