Notas


Subdirector del Sernac da a conocer cifras de denuncias financieras durante primer cuatrimestre

Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector del Servicio Nacional del consumidor, Lucas del Villar, dio a conocer diversas cifras comparativas de las denuncias realizadas en el sector financiero durante el primer cuatrimestre de este año 2013.

En primera instancia, Del Villar indicó que el Sernac ha tomado más relevancia a los reclamos respecto a la banca y cobros financieros, por lo que se pudo disminuir en un 12% la cantidad de denuncias en este aspecto durante el 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Según indicó, el 40% de los reclamos corresponde a tarjetas de crédito no bancarias y el 10% que se desprende de las tarjetas de cooperativa de ahorro y crédito y otras instituciones.

En tanto, los reclamos a la banca aumentaron en un 13%, y de esto se desprende que la gente reclama primeramente por la mala calidad del servicio, los cargos mal efectuuados y los cobros indebidos.

Por otro lado, indicó que el Sernac también ha trabajado en demandas colectivas de otras áreas, como por ejemplo la realizada a la aerolínea Pluna.

Escucha aquí el detalle de la conversación que Lucas del Villar tuvo con Julio César Rodríguez, en Podría ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados