temas del día

Notas


Director de fundación Paréntesis llama a candidatos a debatir sobre despenalización de la marihuana

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paulo Egenau, sicólogo y director ejecutivo de la fundación Paréntesis, conversó con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío, sobre la despenalización de la marihuana y la incorporación de políticas públicas acerca de este tema que hayan sido propuestas por los presidenciables.

Al respescto, Egenau indicó que “Todos los movimientos enfocados hacia la despenalización tienen beneficios extraordinarios en la vida y la paz de las sociedades”, asegurando que es muchas veces mejor tomar medidas permisivas que restrictivas ante el consumo de esta droga.

El sicólogo aseguró que si bien hay políticas públicas mucho más sólidas y mejor financiamiento, aún falta muchísimo para poder legislar sobre este tema en Chile.

“Este un país extremadamente punitivo, que cree que la privación de libertad cambiará la actitud de las personas. Hay estudios que comprueban que la cárcel no cambia las conductas, y es un método es caro e ineficiente”, agregó.

Finalmente, Paulo Egenau indicó que el Hogar de Cristo tiene hecha la invitación a los candidatos para debatir sobre este tema, y es necesario que se pronuncien.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados