temas del día

Notas


Hermanos Musulmanes llaman a manifestarse contra el “golpe de Estado” en Egipto

Archivo | Egipto/Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guía de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badie, llamó el jueves a manifestarse “pacíficamente” contra el “golpe de Estado militar” que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi.

“Las masas egipcias honradas (…) preservarán sus derechos pacíficamente”, afirmó Badie en un comunicado, en el que llama a la población a “manifestarse por la libertad y la legalidad contra el sangriento golpe de Estado militar”.

El miércoles pasado, los Hermanos Musulmanes calificaron de “llamado explícito a la guerra civil” el discurso del general Abdel Fatah al Sisi que llamó a manifestarse para apoyarlo en la lucha contra el “terrorismo”.

“Insto a todos los egipcios honrados a salir a la calle el viernes para otorgarme un mandato para terminar con la violencia y el terrorismo”, declaró Sisi durante un discurso en una ceremonia militar retransmitida por televisión.

Los Hermanos Musulmanes lanzaron por su lado un llamado a manifestarse el viernes después de la oración en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados