temas del día

Notas


Detienen en Bolivia a sacerdote católico por sospechas de robo en templo

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sacerdote católico fue enviado a prisión preventiva ante sospechas de que está involucrado en un robo de joyas en el templo de Copacabana, el santuario más frecuentado de Bolivia, ocurrido en abril pasado, informaron el jueves fuentes judiciales.

El juez Juan Arrojo ordenó el envío del religioso Jesús Cortez al penal público de La Paz, como uno de los autores en el robo de 18 valiosas piezas de oro y plata de la Virgen de la Candelaria, el más importante santuario religioso de Bolivia, 155 km al este de La Paz.

Una de las pistas que estableció la Policía es que las piezas robadas estuvieron unos días en un hotel privado, cercano al templo católico.

“Se definió que existiría una probable autoría, donde existen indicios de que él (sacerdote) se habría comunicado a través de llamadas telefónicas con la dueña del hotel”, dijo William Sánchez, abogado de los pobladores de la región que exigen aclarar el delito, a la red Erbol.

La red de Televisión ATB transmitió imágenes del momento en que el sacerdote fue ingresado el miércoles en la cárcel de La Paz, una de las más hacinadas del país.

El religioso no forma parte de la comunidad franciscana que custodia el santuario, sino que estaba de visita cuando se produjo el robo.

El fiscal Luis Ferrufino explicó en rueda de prensa este jueves que en las declaraciones del detenido se encontraron varias contradicciones y que “habría eludido” la toma de muestras de sangre.

El religioso es el octavo imputado del caso y el segundo con detención preventiva. A los otros seis sospechosos se les concedió medidas sustitutivas.

El fiscal anunció la próxima comparecencia de otros sospechosos.

Tres religiosos de la orden franciscana sufrieron detención en abril pasado por el mismo asunto, aunque después recuperaron su libertad, por falta de indicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados