La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) se presentó el pasado miércoles 24 de julio en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, en el cuarto concierto de la temporada 2013. Bajo la conducción titular de José Luis Domínguez, la jornada musical demostró la gran calidad musical de los jóvenes.

Orquesta y director se complementaron para realizar una gran interpretación de las dos obras centrales del programa; la Suite Nº 1 Peer Gynt y las Danzas Sinfónicas Op. 64 del compositor noruego Edvard Grieg, donde hubo un notable trabajo de los instrumentos y un guía como José Luis Domínguez. especialmente dedicado.

El concierto contó además con la presencia de 2 jóvenes nacionales: el pianista Alvaro Madariaga, quien hizo el primer movimiento Allegro majestuoso del Concierto para piano N°1 en mi menor Op.11 de Frederic Chopin, y la solista en flauta traversa, Gianina Caro, quien ofreció la obra del autor francés Gerorges Hue, su “Fantaisie pour flüte”.

Madariaga se esforzó en dar los matices requeridos por la emblemática obra del compositor polaco, mientras que Caro ofreció una talentosa ejecución con el tono preciso y calidad de la obra de Hue, una breve fantasía musical con un aire oriental.

La Sinfónica Nacional Juvenil volverá a presentarse en el Teatro de Carabineros con su quinto concierto de la temporada 2013, el jueves 12 de septiembre, con obras de Mendelssohn, Stravinsky y Respighi.