temas del día

Notas


Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presenta en el Teatro de Carabineros

Foto sitio www.orquestajuvenilchile.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dirigida por su titular, José Luis Domínguez, ofrecerá el próximo miércoles 24, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros, Av. Antonio Varas c/ Vasconia, Providencia, la cuarta presentación de una temporada que sin lugar a dudas, ha demostrado la gran calidad musical de los jóvenes músicos. Las entradas son gratuitas, previo retiro en Balmaceda 1301.

El concierto contempla la Suite Nº 1 Peer Gynt y las Danzas Sinfónicas, op-64 de Edvard Grieg, el Concierto para piano nº1 en mi menor, op. 11 de Frederic Chopin, donde hará de solista, el destacado pianista Álvaro Madariaga y Fantaisie de Georges Hue, donde se escuchará la interpretación de flauta traversa de Giannina Caro.

Maritza Parada, directora de La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, expresa “Nuestra labor como FOJI es fomentar el aprendizaje y el gusto por la música en los niños y los jóvenes, por lo que nos llena de orgullo contar con estos talentos en esta oportunidad, que son un claro reflejo que con música todos los sueños son posibles”.

Programa Musical

Director: José Luis Domínguez

E. Grieg: Suite Nº1 Peer Gynt

F. Chopin: Concierto para piano N°1 en mi menor Op.11 Solista: Álvaro Madariaga

G. Hüe: Fantaisie pour flüte Solista: Giannina Caro

E. Grieg: Danzas Sinfónicas op. 64

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro, que nació el año 2001 por iniciativa del maestro Fernando Rosas. Es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, y dirigida por Maritza Parada Allende. La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos y fondos para orquestas, organiza cursos, seminarios y festivales. Además, organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales. Alrededor de diez mil niños y jóvenes, integrantes de 440 orquestas forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados