temas del día

Notas


Tomás Costa: ‘Estoy muy feliz por mi regreso a Universidad Católica’

Osvaldo Villarroel / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediocampista argentino Tomás Costa se mostró contento este lunes de continuar en Universidad Católica, cuadro con el que llegó a un acuerdo para defender la casaquilla de la franja hasta el año 2016.

Tras finalizar el Torneo de Transición 2013, el volante regresó a Colón de Santa Fe, club dueño de su pase, e incluso la semana pasada participó de los entrenamientos del cuadro ‘sabalero’, por lo que se veía difícil su vuelta a la UC.

Sin embargo, la dirigencia del elenco cruzado decidió adquirir la mitad del pase del jugador de 28 años y asegurar así su permanencia por otras tres temporadas en la precordillera.

“Estoy muy feliz por mi regreso. Me recibieron muy bien y estoy muy agradecido”, declaró de entrada Costa, quien habló en una rueda de prensa al término de la práctica mantinal encabezada por Martín Lasarte.

“Más allá del contrato de tres años, me agarra un club que me da una estabilidad emocional importante y tranquilidad para jugar (…) Además, la gente me demostró su cariño y eso hizo que la negociación siguiera y me genera un poco de presión porque tengo que devolver todo dentro de la cancha. Con un título me sentiría satisfecho por devolver algo a la gente”, agregó.

Con miras a la exigente agenda cruzada en el semestre, con Copa Chile, Torneo de Apertura y Copa Sudamericana, el también ex FC Porto indicó que “se mantuvo el plantel que había, pero más maduro y eso da una ventaja a la hora de disputar torneos, como el caso de Unión, pero hay que plantearse metas a corto plazo, ir partido a partido”.

Por otro lado, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, se refirió a las ofertas por el joven delantero Nicolás Castillo, una de las figuras de la ‘Roja’ Sub 20 en el recientemente finalizado Mundial de Turquía.

“Si bien hay que aprovechar su buen momento, concretamente no ha llegado alguna oferta. Si llega hay que analizarla bien, porque está expectante y ansioso y hay que trabajar eso. Se debe evaluar”, aseveró el ‘Tati’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados