temas del día

Notas


Importante invitado asistirá a la 2ª fecha del Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013

Ernesto Zelada- AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los 300 cupos prácticamente agotados y la participación del campeón nacional peruano Eduardo Stein, este fin de semana se desarrollará en la Cuesta La Dormida, la 2ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013, competencia pedalera que se disputa por quinto año consecutivo y se extenderá hasta diciembre, con eventos en tres regiones del país.

El éxito de las temporadas anteriores y de la fecha inaugural de esta versión motivaron nuevamente el interés de los pedaleros, incluido Stein, que por primera vez correrá en esta especialidad, pues lo suyo es el descenso. El incaico incluso, estaría interesado en exportar este formato de competencia.

La cita es el domingo 21, a las 09:30 horas, en la Quebrada Alvarado (sector El Maqui) de la comuna de Olmué, que ha prestado su valioso apoyo a través de la Municipalidad y del club deportivo local. El recorrido, que se estima tomará unas cuatro horas, considera unos 25 km de extensión, de los cuales 10 km corresponderán a pruebas especiales (45 minutos aproximadamente), sobre senderos muy boscosos y de alto nivel técnico, que pondrán a prueba las destrezas de los corredores.

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013, que comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), continuará el 8 de septiembre en la Reserva El Durazno, ex Huinganal (Metropolitana) y el 1 de noviembre en Corral, Valdivia (Los Ríos), para finalizar el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

Las últimas inscripciones e informaciones están disponibles en el sitio web www.montenbaikenduro.com

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados