temas del día

Notas


Old Boys vence a Old Reds y mantiene el liderato del Grupo A del Campeonato de Chile

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Old Boys derrotó con claridad este sábado por 44-6 a los Old Redlanders, en partido por el Grupo A jugado en el Old Grangonian Club y válido por la quinta fecha del Campeonato de Chile ADO.

Old Reds planteó un duro desafío a los ‘Hombres de Blanco’, que sumaron esta semana un refuerzo clave: el seleccionado uruguayo Juan Martín Llovet, quien llega a vivir a Chile por motivos de trabajo. Llovet integraba el quince de Old Christians, tradicional amigo de Old Boys y finalista en el último torneo charrúa.

José Tomás Maturana abrió la cuenta a los ocho minutos de juego con un penal, aumentando mediante el mismo expediente a los 25′. El duelo fue especialmente ajustado y ambos equipos no pudieron obtener réditos de las ventajas numéricas que les dieron las suspensiones temporales de Felipe Díaz del Río y Nicanor Machuca en Old Reds (14′y 29′ respectivamente) y de Philippe Duco en Old Boys (29′)

Thomas Claps, por la misma vía del balón detenido, acortaba para Old Reds la escasa brecha en el marcador a los 25′ (para el 6-3 a favor del local con que se cerró el primer tiempo) e incluso lograba el empate parcial a los 50′, ya en el segundo tiempo.

El equilibrio comenzó a romperse a los 50′, cuando la defensa de la visita comete un try penal convertido sin problemas por Maturana. Cinco minutos más tarde, Nicolás Martelanz aumentaba para la cuenta de Old Boys con una nueva conversión del fullback Blanco.

El camino a la victoria para los dirigidos de Edmundo Olfos se allanó en la segunda parte y Sebastián Kalm se convirtió en el tryman del match con sus dos ensayos (60′ y 64′, para que Jorge Escárate lograra a los 76′ un ya claro 37-6 con un try convertido por Maturana.

Sobre el final, Aldo Villavicencio, ingresado en el primer tiempo en reemplazo de Cristóbal Valech, estructuraba la goleada (44-6) con el último ensayo y final de Old Boys, que fue convertido por David Scott, flyhalf del conjunto vencedor.

En el mismo grupo, COBS doblegó a Old Georgians por 46-18, para quedar en tercer lugar con 12 puntos, superando a Viña RC sólo por diferencia de puntos.

“La clave fue mantener el control. Los partidos duran 80 minutos, y en los segundos tiempos hemos salido adelante con muy buen fondo fisico. Si uno compara el primer con el segundo tiempo, llega a la conclusión que fueron dos partidos totalmente distintos”, expresó el coach de Old Boys Edmundo Olfos.

El triunfo acerca cada vez más a Old Boys a la clasificación a la disputa de la Copa de Oro, que obtienen los mejores tres elencos de cada zona, con los Blancos acumulando 21 unidades y distanciándose a seis de su escolta, Universidad Católica, con 15, que venció esta tarde a Alumni en San Carlos de Apoquindo (31-12).

En el Grupo B, Stade Francais también debió trabajar duro ante Country Club para derrotarlo por un estrecho 20-12, luego de ir cayendo por siete de diferencia en el primer tiempo. Así los galos alcanzaron a Troncos en la cima de la zona, con los penquistas igualando a 27 puntos ante Viña RC en Las Salinas.

La quinta jornada del Campeonato de Chile ADO se completará con el siguiente encuentro dominical, donde Old Johns recibirá a Old Macks (domingo, 14:10, El Venado), con ambos con el objetivo de acercarse a los líderes del Grupo A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados