temas del día

Notas


Llaman a directores de Servicios de Salud a reforzar trabajo de Unidades de Urgencia en hospitales

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, hizo un llamado a los directores de los Servicios de Salud a reforzar el trabajo en las Unidades de Urgencia de los distintos hospitales, así como reconvertir y abrir nuevas camas para enfrentar la alta demanda de enfermedades respiratorias de la etapa invernal.

Así lo dio a conocer en el marco del V Consejo de Macrored Centro Norte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, encuentro que fue encabezado por el Subsecretario y, ademas, contó con la presencia de los Seremis de Salud de Coquimbo y Valparaíso, representantes de Fonasa de ambas regiones y los Directores de los Servicios de Salud de Coquimbo, Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua.

Al respecto el Subsecretario Castillo indicó que se debe comenzar a aplicar el programa de Plan de Invierno progresivamente, principalmente lo que es la inmunización, el reforzamiento de los Servicios de Urgencia y la reconversión de camas.

El Subsecretario también indicó la importancia de la ejecución de distintas obras e inversiones, como la construcción del Hospital Dr. Gustavo Fricke y el proyecto de construcción de los Hospitales Biprovincial y Marga Marga.

El V Consejo de la Macrozona Centro Norte analizó diversos temas de salud pública que involucran a todos los organismos convocados, entre ellos la implementación de la Telemedicina en diferentes Hospitales de los Servicios de Salud, el desarrollo de la Campaña de Invierno y atención psiquiátrica en la jurisdicción zonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados