temas del día

Notas


Nuevo plan patrimonial en Valparaíso implicaría a Universidades de la zona

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez años que Valparaíso fuera nominada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se hace necesario la implantación de nuevos planes de desarrollo para la gestión patrimonial.

El objetivo de estas herramientas es generar nuevas ideas, que a su vez pueden potenciarse como instrumentos de recuperación del principal puerto del país.

En este sentido, la Directora del Patrimonio, Paulina Kaplan, señaló que esta nueva fase de desarrollo obliga la implementación de nuevas estrategias donde se logre crear un debate en conjunto con las universidades de la zona.

De esta forma, con una mayor injerencia de los centros de educación superior se pretende crear una retroalimentación mediante las investigaciones que puedan llevarse a cabo y entregar aristas de cómo trabajar en los planes de gestión patrimonial de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados