temas del día

Notas


Pescadores celebraron a San Pedro con romería en la bahía de Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una romería en el mar, más de 200 embarcaciones de la bahía de Valparaíso conmemoraron una nueva fiesta de San Pedro, la que se celebra desde hace 120 años.

Con el paso del tiempo, esta fiesta se ha transformado en una de las celebraciones locales más importantes, destacando por su gran valor patrimonial y turístico.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a la comunidad a disfrutar de la festividad en la bahía, como también en las calles del plan de la comuna.

Castro precisó que la Capitanía de Puerto informó que las condiciones del mar están buenas, por lo tanto la fiesta continúa con todas las lanchas por el mar, entregando un colorido espectáculo de la festividad religiosa.

La romería fue coordinada con los sindicatos de pescadores de las caletas El Membrillo, Portales, Sudamericana y Laguna Verde. Vale recordar que el pasado sábado también el municipio porteño rindió homenaje a San Pedro y a los pescadores, para finalizar en la Catedral de la ciudad con una eucaristía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados