Notas


Justicia determina ilegalidad en detención de presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó que la detención de Sebastian Vicencio, Presidente de la Federación de estudiantes de la PUCV, fue Ilegal, por lo tanto el dirigente quedó en libertad.

Recordemos que Vicencio fue el único de los 101 detenidos que fue formalizado tras el desalojo de la casa central de la Universidad ocurrido el viernes.

En conversación con la Radio, el dirigente estudiantil dijo no entender el motivo de la detención ni el afán de las autoridades de criminalizar el movimiento.

Además reiteró las críticas al Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, asegurando que el prelado se negó a actuar como intermediario entre los estudiantes y la rectoría.

Por lo mismo, dijo que no descartan elevar la solicitud al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, para lograr un acercamiento con las autoridades de la casa de estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados