temas del día

Notas


Autoridad sanitaria aclara cifras de contagio por influenza H1N1 en Atacama

Álex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 10 casos de influenza en Atacama, solo uno de ellos es H1N1, mientras que otros 6 están siendo estudiados por el IPS.

A principios de esta semana se confirmaron 4 casos de influenza en la región de Atacama, uno de ellos de H1N1, otro de influenza tipo A y dos que estaban a la espera de la confirmación del Instituto de Salud Pública para saber si es que se trataba de H1N1, lo cual fue descartado este viernes cuando el IPS confirmó que se trata de influenza tipo A.

Sin embargo, durante esta semana, el número de infectados con influenza aumentó a 10, siendo 6 de estos casos los que se están investigando por el IPS en Santiago. Así lo confirmó a La Radio la Seremi de Salud, Lilian Sandoval.

De todos los pacientes contagiados, uno de ellos tiene una complicación cardíaca que lo mantiene en estado grave y se continúan las vacunaciones en la zona para evitar un brote como el que se vive en el Norte Grande.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados