La Asociación Nacional de Fiscales dio a conocer su preocupación luego que el fiscal que investigó el Caso Johnson’s, Gonzalo De La Cerda, dejara su cargo. Ésta es la novena en lo que va de 2013.

Según la entidad, el jurista dejó el Ministerio Público después de 8 años por la inexistencia de una carrera funcionaria, que permita que fiscales con experiencia, buenas calificaciones y buen desempeño puedan proyectar su carrera en la institución.

El grupo de fiscales denunció que los principales problemas a los que se enfrentan son la falta de carrera funcionaria, la sobrecarga laboral y la ausencia de suplencia o subrogancia de fiscales. Ésto los instaría a renunciar, ya que las autoridades no se habrían hecho cargo de solucionar ninguno de estos inconvenientes, siendo las víctimas de la delincuencia quienes más sufren por ello.

Además, aseguran que en el Poder Legislativo apoyan sus demandas, pero las decisiones finales estarían postergadas por parte del Gobierno.

“Se han visto frustrados nuestros esfuerzos de realizar estos cambios urgentes y necesarios para seguir evitando la fuga de fiscales de nuestra institución”, finalizó la Asociación.