Más de 200 Personas se encuentran aisladas en los sectores de Maicolpue, Río Sur, Tril Tril, en la comuna de San Juan de la Costa, luego que esta mañana la ruta U-410 quedara completamente cortada debido a un derrumbe.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, sostuvo que la situación es bastante complicada, pues en primera instancia se trabajó con maquinaria municipal, la que no dio abasto debido al gran tamaño del derrumbe, por lo que vialidad ayudó con una retroexcavadora y camiones para retirar el material de la calzada.

El alcalde además dijo que espera solucionar el problema lo antes posible, mientras se trabaja para que al menos durante esta jornada una pista esté disponible.

Candia hizo un llamado además al departamento provincial de Vialidad a desarrollar acciones preventivas para evitar estos derrumbes, ya que si bien afortunadamente no hubo daños a vehículos ni personas lesionadas, son más de 200 personas que no han podido salir de dichos sectores.

Cabe mencionar la indignación del alcalde, debido al emplazamiento que realizó durante este verano justamente a Vialidad para reparar una emergencia generada por un socavón en la vía que une Maicolpue con Río Sur, producida en diciembre, sin que hasta la fecha se hayan iniciado las obras para dar una solución definitiva a una situación que provoca un riesgo evidente para la seguridad de las personas y vehículos que transitan por dicha ruta.