temas del día

Notas


RN: “No va a ganar el acarreo, sino el interés de la gente por participar”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance sobre la forma en que se ha desarrollado el proceso de votación en las elecciones primarias de este domingo, hizo Renovación Nacional y el comando del presidenciable Andrés Allamand.

Nicolás Monckeberg, coordinador político de la campaña, dijo que “estamos muy contentos porque a partir de las 10 de la mañana, y lo hemos verificado en todas las regiones del país, ha aumentado considerablemente la cantidad de gente en los locales de votación”.

“Cuando comenzamos -continuó- siempre dijimos que Andrés Allamand quería una primaria lo más participativa posible, y estamos viendo los resultados de ese llamado”.

“En esta primaria no la va aganar el acarreo, sino el amplio interés de la gente en participar”, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg destacó que “la rapidez con que se constituyeron las mesas da cuenta de un país absolutamente comprometido con la democracia y comprometidos con esta nueva ley de primarias, que era un desafío importante, que pocos creían en ella y que la empujamos fuertemente para que fuera realidad”.

“En la evaluación que hacemos como comando respecto de lo que fueron estos casi ocho o nueve meses de campañas, estamos muy contentos con el trabajo que se realizó. Muy contentos de cómo está respondiendo la gente hoy día, en la asistencia en los locales de votación y muy contentos porque sabemos que esta candidatura representó y sigue representando mayor inclusión, mayor amplitud y mayor representación y posibilidades de ganar en noviembre próximo”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados