temas del día

Notas


Fiscalía Regional del Bío Bío da a conocer plan para terminar con robo de ganado en Los Ángeles

Rodrigo Sánez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional del Bío Bío, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, organizaron la Jornada de Capacitación “Prevención, Sanción y Control del delito de Abigeato”, con el objetivo de dar a conocer a los ganaderos de Los Ángeles el Plan de Persecución Penal y sus implicancias.

En la oportunidad el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, destacó que ésta es una de las actividades definidas por el fiscal regional Julio Contardo, para dar respuesta a las inquietudes de los productores locales ante los numerosos ilícitos relacionados con el robo en animales en la zona, presentarles los alcances del plan e informarles de los distintos aspectos relacionados con la persecución penal del abigeato, como así también sus derechos como víctimas o testigos del proceso penal.

Se han despachado órdenes de investigar en el 100% de los casos ingresados a la Fiscalía, y junto con ello se obtuvo una condena de tres años de cárcel en contra de un hombre de la comuna de Mulchén, a quien el Tribunal Oral declaró culpable de los delitos de abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Existen otros tres imputados bajo prisión preventiva y hemos logrado diversos acuerdos reparatorios en beneficio de las víctimas”, indicó el Fiscal Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados