temas del día

Notas


Hoy se estrena “Martir” en Teatro del Puente

Martir
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boris Saavedra es estudiante de tercero medio y se está postulando como presidente del centro de alumnos, para conseguir esto, ha realizado una campaña mediática y populista, recurriendo a todos los recursos y artimañas de un candidato político a una elección democrática, este es el escenario que presenta Mártir, de la compañía Teatro la Calderina, obra que se presentará desde el 25 de junio en el Teatro Del Puente.

La obra transcurre en el sótano de un colegio, el cual, el candidato utiliza como centro de mando de su campaña, junto a él se encuentra Luisa Larraín su asesora de imagen y jefa de estrategias mediáticas. Ambos personajes ensayan para el cierre de campaña, acto que conducirá a la muerte del candidato, con el ánimo de cimentar la figura de un mártir y así instalar de forma impactante y atractiva las posturas ideológicas de Luisa y de quienes están detrás de ella.

El montaje Mártir propone presentar a través de la ironía y el humor negro, un caso particular e irrisorio que exponga reflexivamente el concepto de democracia de audiencia, instancia en la que se está sumergiendo el país, donde la campaña publicitaria es el puntal de la política en desmedro de las ideas y convicciones.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y Dirección: Daniel Aguirre Navarro
Asistente de Dirección: Isabel Fonseca Alomar
Diseño Integral: Natalia Chávez

Elenco: Marcela Fernández Reyes y Luis Riveros Silva
Producción: Teatro La Calderina
Duración: 60 minutos

Teatro del Puente
Parque forestal s/n
Metro estación Baquedano

Martes y miércoles a las 20 horas
Sólo 6 funciones
25 y 26 de junio; 2, 3, 8 y 9 de julio
Entrada general $4.000, estudiantes $3.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados